¿Te sobra un smartphone? Mi laboratorio lo necesita

Smartphone zapatófono
¿Que g sale 9,82? ¡No me diga!

Tengo un nuevo proyecto docente en el coco. Se trata de utilizar un teléfono móvil en el laboratorio de prácticas.

¿Por qué? Pues porque un smartphone actual es una plataforma de sensores extraordinaria que hace pocos años hubiera costado una fortuna obtener. Hay profesores de países como Uruguay y Alemania que lo utilizan en prácticas de laboratorio. Yo quiero hacer lo mismo.

En realidad debería esperar a otoño para pedir un proyecto de innovación docente sobre el tema, pero soy culo de mal asiento y no quiero esperar tanto tiempo, así que ya he comenzado el trabajo previo.

Uno de los problemas que tengo que resolver es si un móvil estará a la altura. Los alumnos tendrán todo tipo de smartphones, y no todos ellos son de última tecnología. Necesito preparar las prácticas y para eso hay mucho ensayo y error, lo que incluye hacer todo tipo de perrerías al móvil; y por supuesto quiero tener algún móvil por si el alumno no tuviese o no quisiese utilizar el suyo.

Por eso solicito tu ayuda.

Si has cambiado de smartphone y no sabes qué hacer con él, te propongo un destino más interesante que el cubo de la basura: regálamelo para mi laboratorio de prácticas. Puestos a desprenderse de él, al menos podré darle un buen uso; y si la cosa va bien podremos equipar varios laboratorios además del que yo coordino.

Sé que te será una molestia, ni siquiera podré abonarte los gastos de envío, pero harás una buena obra que indudablemente te dará puntos de karma. Además de ello, me comprometo a invitarte a una birra cuando te pases por Granada o yo por tu ciudad. Es una promesa.

Aceptaré móviles con sus accesorios (como baterías y cargador, sobre todo si es un modelo antiguo) de todo tipo y marca, aunque prefiero los basados en Android. La dirección de envío es la siguiente:

Arturo Quirantes Sierra

Departamento de Física Aplicada

Facultad de Ciencias, Campus Universitario Fuentenueva

18071 Granada

No puedo aceptar responsabilidad legal por el contenido que haya en el móvil, así que si no queréis que vea vuestra lista de contactos o las fotos picantes que guardáis en la carpeta “varios/no mirar”, borradlos antes. En cualquier caso, haré un borrado del contenido de los móviles para eliminar sus datos personales. Y por supuesto, usaré mi blog para teneros a todos al día de este proyecto de innovación. Por cierto, como aún no tiene nombre oficial, acepto sugerencias.

Y mil gracias por vuestra ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.