SOBRE MÍ

Arturo Quirantes Sierra es (soy) Profesor Titular de Física en la Universidad de Granada.

DOCENCIA

Mi docencia se centra en asignaturas de primero, y eso me ha llevado a experimentar con diversas iniciativas docentes como Física de Película (uso de fragmentos de cine en clase), ACME (Curso MOOC sobre método científico y escepticismo) y Chesterton (sistema de interacción profesor-alumno). Me implusa a ello el hecho de que muchos alumnos de carreras científicas han de aprender Física (les guste o no), de modo que hay que enseñar de forma amena, y por encima de todo, sin aburrir.

DIVULGACIÓN

Creo que la Ciencia es algo estupendo y que tiene maravillas por contar. Desafortunadamente, España no cuenta con suficientes divulgadores científicos, y he decidido aportar mi granito de arena. En la actualidad soy colaborador de Naukas, una gran plataforma de divulgación científica en español. Mi blog El profe de Física forma parte de la "Naukas Network" y si quieres leerme será el primer lugar que puedo recomendarte. Si prefieres la cosa audiovisual no hay problema, también tengo mi canal de Youtube para que te entretengas.

En cuanto a mis libros, qué le vamos a hacer, me encanta escribir. Además de los que aparecen en la sección de libros, he escrito dos ejemplares de la colección Un Passeo por el Cosmos de RBA.

EGOTOUR

Como no tengo abuela aquí van algunos méritos propios:

He colaborado con Canal Sur Televisión en su programa Con-ciencia, y doy charlas sobre divulgación científica, matemáticas zombis, criptografía, arqueología de datos y lo que se ponga a tiro. Como resultado de todo ello, he sido galardonado con el premio Tesla de Divulgación 2013 a la colaboración activa, organizado por Naukas; y al Prismas de Bronce Casa de las Ciencias 2014 a la mejor interpretación escénica, patrocinado por el Ayuntamiento de La Coruña (sí, un físico ha sido premiado por hacer tablas en un escenario, en concreto por este monólogo).