FdP – FAQ

¿QUÉ FORMATO FÍSICO Y LÓGICO TIENE FDP?

Los archivos de Física de Película se entregan en una unidad USB de 2GB de capacidad. Alternativamente, pueden solicitarse en formato DVD. Las presentaciones de FdP son archivos PowerPoint en versión Office 2003. Los clips de película son archivos .avi, con codec XviD. Puede escoger entre clips con subtítulos en español, en inglés, y sin subtítulos

¿EXISTE VERSIÓN PARA LINUX?

Sí, existe una versión LibreOffice que puede ejecutarse en un sistema operativo Linux.

¿CUÁNTOS TEMAS DE FÍSICA INCLUYE FDP?

En su versión actual, FdP incluye un total de 22 temas de Física General. Por el momento, no pueden adquirirse temas individuales, aunque futuras versiones permitirán adquirir bloques temáticos (Mecánica, Electromagnetismo, etc).

¿POR QUÉ USAR POWERPOINT 2003, HABIENDO VERSIONES MÁS MODERNAS?

Por motivos de compatibilidad. Una versión de FdP basada en Office 2010 o posteriores podría conllevar problemas a los usuarios de versiones anteriores, incluso con el uso de paquetes de compatibilidad. La versión que se comercializa actualmente, basada en Office 2003, puede ser ejecutada en todo tipo de ordenadores basados en Windows que utilicen Office 2003 o posteriores.

MI VERSIÓN DE FÍSICA DE PELÍCULA NO SE EJECUTA AL INTRODUCIR EL USB EN EL ORDENADOR. ¿CUÁL ES EL MOTIVO? ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ARREGLARLO?

El principal motivo es que no todos los entornos Windows están configurados para permitir la ejecución automática de programas desde unidades DVD o USB. Permitirlo de forma general hace el ordenador vulnerable a la introducción de virus o troyanos. Para ejecutar FdP, puede usted abrir el Explorador de Windows y ejecutar directamente el archivo Principal.pps que hay en el directorio raíz de la unidad USB. También puede usted configurar su entorno Windows para permitir la ejecución automática de programas desde DVD/USB, pero entonces será vulnerable a la posible introducción de virus provenientes de otras unidades USB; hágalo bajo su propia responsabilidad.

AL INTRODUCIR FDP, ME APARECE UN MENÚ DE ACCIONES, COMO EJECUTAR PRINCIPAL.PPS O ABRIR CARPETA PARA VER LOS ARCHIVOS.

Algunos entornos Windows están configurados para permitir al usuario escoger entre un conjunto de acciones. Los motivos son los mismos que los del apartado anterior. Escoja Ejecutar Principal.pps

¿NO SERÍA MÁS SENCILLO INCLUIR EL VISOR DE POWERPOINT PARA QUE FDP SE EJECUTASE DIRECTAMENTE?

El procedimiento usado para ejecutar FdP no utiliza ningún tipo de visor de PowerPoint, y eso es deliberado. Los motivos son dos. Primero, problemas legales: el EULA de Microsoft no permite distribuir el visor de PowerPoint (PowerPoint Viewer). Segundo, problemas de compatibilidad: hay visores diferentes de PowerPoint para Office 2003, Office 2007, Office 2010 y posteriores, y no todos son compatibles entre sí.

¿QUÉ REQUISITOS HA DE TENER MI ORDENADOR PARA UTILIZAR FDP?

Los únicos requisitos son los necesarios para poder ejecutar archivos PowerPoint 2003 y películas DivX, así como disponer de un puerto USB. Física de Película ha sido probado satisfactoriamente en entornos Windows XP, Windows 7 y Windows 8. ADVERTENCIA: No se asegura su compatibilidad con Windows Vista.

AL EJECUTAR EL ARCHIVO PRINCIPAL.PPS, CUANDO HAGO CLIC EN UN TEMA APARECE EL AVISO SIGUIENTE: “[NOMBRE DEL TEMA] ESTÁ RESERVADO POR [TITULAR] . ESCRIBA LA CONTRASEÑA DE ESCRITURA O ÁBRALO COMO SÓLO LECTURA” ¿QUÉ SIGNIFICA?

Los archivos PowerPoint de FdP están protegidos contra escritura. El usuario no tiene permisos para poder modificarlo. Para ejecutarlos, pulse la opción Sólo lectura.

ANTES DE VISUALIZAR UN VIDEOCLIP, APARECE EL AVISO SIGUIENTE: ABRIENDO [NOMBRE Y RUTA DE ARCHIVO]. ALGUNOS ARCHIVOS PUEDEN CONTENER VIRUS O SER PERJUDICIALES PARA EL EQUIPO. ASEGÚRESE SIEMPRE DE QUE ESTE ARCHIVO PROVENGA DE UN ORIGEN DE CONFIANZA. ¿DESEA ABRIR EL ARCHIVO?” ¿ESTÁ EN PELIGRO MI EQUIPO?

No. Los contenidos de FdP están revisados contra virus y troyanos. El aviso anterior es una advertencia genérica de su equipo. Suele aparecer cuando Office está configurado para no aceptar archivos desconocidos, y no significa una alerta antivirus. Pulse la opción  para continuar la visualización del videoclip.

¿PUEDO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE FÍSICA DE PELÍCULA EN EL DISCO DURO DE MI ORDENADOR, O EN OTRO SOPORTE?

El usuario tiene autorización para realizar una sola copia de seguridad de Física de Película con fines de respaldo (backup). La copia de elementos de FdP en otros soportes puede hacerlos vulnerables a virus u otros elementos informáticos dañinos.  El autor y Babylon Multimedia no se harán responsables de ningún tipo de daño a sus equipos informáticos por la utilización de FdP fuera de su soporte original.

¿SE ACEPTAN PEDIDOS PARA FUERA DE ESPAÑA?

Sí. En caso de pedidos internacionales, los costes son ligeramente superiores, dependiendo de la modalidad de envío escogida. Existe un acuerdo con Paypal, especialmente útil para clientes internacionales. Recuerde que el uso de FdP en otros países puede estar sometido a leyes diferentes de las españolas. Babylon Multimedia SLU no será responsable del uso incorrecto de sus productos en el extranjero.