LA FÍSICA DE LA CATARATA

Amazon (papel, ebook)

[Página de autor en Amazon]

"Bienvenidos a la Catarata. Hora local 7:21. La duración del viaje a la Unión Federal Británica es de 17 minutos. El descenso se iniciará en sesenta segundos."

De esta forma el obrero Douglas Quaid comienza su viaje a través del mundo. Literalmente. Un túnel que atraviesa la Tierra de lado a lado le permitiraá dejarse caer desde Australia hasta Londres en pocos minutos. Posiblemente. Tal vez. De momento, la única forma de hacerlo es en la película Total Recall (Desafío Total). ¿Pero es posible siquiera como concepto?

A lo largo de los diversos capítulos del libro, el lector podrá comprobar hasta qué punto el transporte de Quaid es factible, o no. Acompáñelo en su viaje al centro de la Tierra. Veremos los problemas de una caída libre, cómo solucionarlos, y hasta que punto Total Recall es una película con contenido científico correcto. Descubre por qué los pasajeros no sufren una caída en condiciones de ingravidez. Sé testigo de lo que sucede cuando atravesamos el centro de la Tierra a treinta veces la velocidad del sonido. Aprende que, aunque Australia e Inglaterra no están en sus respectivas antípodas, una Catarata entre ellas es factible. Y si quieres viajar a Nueva York o Estambul, también es posible... aunque no debes sacar los billetes todavía.

¿Quiéres conocer algo más sobre la física de la Catarata? Adelante. No tengas miedo, la física no duele. Bienvenido a la Catarata. Buen viaje y ojo con el cinturón antigravitatorio.