MIS LIBROS

[Página de autor en Amazon]

 

Todo divulgador sueña con escribir un libro. Yo no .Yo lo he escrito. Más de uno, en realidad.

 

Aquí tienes el resultado hasta el día de hoy. Como verás, algunos libros son gratuitos y pueden accederse libremente a ellos. Sin truco, sin letra pequeña, sin condiciones raras, sin publi. Son libros completos y me he esforzado en ello tanto como los de pago. Si, tras leer alguno de ellos, quieres agradecerme el esfuerzo, pulsa en el botón "Donar" y me tomaré una cerveza a tu salud (con tapa, que para eso vivo en Graná). Otros libros están disponibles en la tienda Amazon, y por tanto son de pago, que el Maserati no se paga solo.

Aqui los tienes:

FÍSICA DE HOLLYWOOD

¿Cansado de leer libros de texto aburridos? Eso es porque no has venido al cine conmigo. Aquí aprenderás Física mediante ejemplos de película, y sin ecuaciones.

Hackers del espacio

¿Nunca has soñado con controlar una sonda interplanetaria de la NASA? Este grupito de aficionados lo consiguió. Entra en la aventuraa de la ISEE-3 y disfrútala.

Cuando la criptografía falla

Lo que sucede cuando se usa mal el cifrado, con ejemplos de todo tipo de empresas y actividades humanas. Y por última vez. 12345 no es una contraseña aceptable.

Un paseo por el Cosmos

Esta es una colección de RBA en la que colaboro con dos tomos (Espacio-tiempo cuántico y Exoplanetas). La web oficial de la colección completa está aquí.

Un físico sin complejos

Mi primera recopilación de artículos de Naukas, encuadernada y con ribosomas.

La física de la Catarata

El metro que une Europa con Australia en la película Total Recall se merece un estudio físico completo. Aquí lo tienes.

¿Homeopatía? Va a ser que no

Si tienes dudas sobre la (nula) efectividad de la homeopatía, sus bases científicas o su estado legal en España, aquí te lo explico. Todo a un precio de lo más homeopático.

Cómo sobrevivir a la SGAE

Hace diez años que escribí estos textos, pero nunca es malo volver a los tiempos en que las entidades de gestión pretendían dominar Internet con el canon.

LSSI, una historia de lucha en Internet

¿Recuerdas cuando el gobierno Aznar se empeñó en controlar Internet y civilizarla leyes? Pues yo te refresco la memoria.