Hola, mundo, nos vemos en Bilbao

Para quienes no me conozcáis, soy Arturo Quirantes Sierra. Parafraseando a Troy McClure, es posible que me conozcan de lugares como el blog El profe de Física, la cuenta @elprofedefisica, el curso online ACME y otros sitios más. Para todos los demás, soy profesor de Física en la Universidad de Granada, divulgador científico, bloguero y tal pascual. Hola a todos.

Esta es mi nueva web, y este es el primer mensaje de un nuevo blog provisionalmente llamado Tutorías. Lo he creado porque quiero diversificarme. Deseo hacer posts sobre mi labor docente, mis relaciones con alumnos, mi experiencia divulgadora, y no todo eso encaja bien en mi blog de Naukas. Cada cosa tiene un sitio, así que voy a usar Tutorías para mis nuevos proyectos docentes.

Espero que mis posts os sirvan, especialmente a profesores y alumnos, pero en general a quienes sentís curiosidad por el trabajo de un profesor de física más allá de los clichés y tópicos de la tele.

Por el momento aquí va este primer post, y mi primer consejo: moved el culo hasta Bilbao. Allí tendremos a mediados de septiembre la reunión más alucinante de divulgación científica a este lado del multiverso: Naukas Bilbao 2017. Si os pasáis por allí nos podremos ver (desvirtualizar, se dice ahora), lo pasaremos bien y descubriréis por qué a tantos divulgadores nos encanta nuestro trabajo.

Las más de 500 plazas del Paraninfo de la Universidad del País Vasco se nos quedaron pequeñas el año pasado, así que para aquellos que se quedaron fuera del pasado Naukas Bilbao por falta de espacio, tengo buenas noticias: nos mudamos. Este año nos vemos en el teatro Euskalduna de Bilbao, donde vamos a tener asientos para todos. Y si también lo llenamos, Iñako nos conseguirá el estadio de San Mamés, o algo así.

De modo que ya lo sabéis, amigos, si podéis venir a Bilbao no os lo penséis. Para quienes no puedan venir, recordad que los chicos de Euskal Telebista hacen streaming de todo el evento y ya está preparados. Y antes de que me preguntéis, sí, también este año actuaré disfrazado, y también este año mantendré el secreto. Se admiten apuestas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.