Archivos del Taller de Criptografía

ENIGMA: Amazon (ebook, papel). Referencias bibliográficas
CRIPTOHISTORIA: Amazon (ebook, papel). Referencias bibliográficas
CRIPTO 101: Amazon (ebook, papel). Referencias bibliográficas
LIBRO 4: en preparación

[Página de autor en Amazon]

A finales de siglo XX, aprovechando esa novedad llamada Internet, comencé a aprender sobre criptografía. Con el tiempo fui aprendiendo, traduciendo y escribiendo sobre el tema. El resultado fue una gran cantidad de informes, documentos y artículos que recopilé y publiqué en el Taller de Criptografía.

Han pasado más de veinte años, y aunque ahora escribo menos sobre el tema sigue interesándome, sobre todo la criptografía en tiempos pasados, su desarrollo y su impacto en nuestra historia. No es por echarme flores (bueno, sí lo es), pero muchos de esos textos son dignos de pasar, si no a la Historia con mayúscula, sí al presente que vivimos, así que he recopilado todos mis textos, los he cribado y les he dado nueva forma. El resultado es una serie de libros a la que he llamado Archivos del Taller de Criptografía.

Si fuiste suscriptor de mi Boletín ENIGMA, si te apasionan las historias sobre el cifrado, si deseas sumergirte en las guerras digitales libradas durante años en el subsuelo de nuestra sociedad, aquí tienes lo que buscas. Los textos han sido revisados y ordenados temáticamente, lo que da al conjunto una coherencia difícil de conseguir en una serie de artículos escritos a lo largo de casi dos décadas. No hace falta ir revisando boletín tras boletín en busca de, digamos, el criptoanálisis polaco o la historia de las Enigmas españolas; está todo aquí, fácilmente y a la mano. Ya puestos a ordenar las coas, he restaurado bastantes enlaces, que se han perdido. Una de las cosas que más me ha sorprendido al hacer esta compilación es la gran cantidad de información que ha desaparecido de Internet con el tiempo.

Pero mis textos no desaparecerán. No mientras pueda hacer algo por evitarlos